(*) La información sobre titular y valor catastral sólo es accesible a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC) por quien figure como titular catastral del inmueble
(*) La información sobre expedientes catastrales solo se facilita a las personas que son parte de los procedimientos o que se hayan visto afectados en sus derechos por ellos. Para mayor información, diríjase al servicio de atención telefónica Línea Directa del Catastro ( Teléfonos 91 387 45 50 - 902 37 36 35 ).
Debe Usted dirigirse al servicio de atención telefónica, Línea Directa del Catastro, en los números 91 387 45 50 ó 902 37 36 35, en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes o de 8 a 18 horas en las Islas Canarias. Del 22 de julio al 8 de septiembre, ambos inclusive, el horario será de 9 a 15 horas (de 8 a 14 horas en Canarias).
Tengo que aportar un escrito explicativo de las razones que justifican, en mi opinión, el cambio de valor
La documentación debo aportarla a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC)
Si es usted sujeto pasivo del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados o del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, y quiere impugnar el valor de referencia, debe hacerlo ante la Administración tributaria que gestione estos impuestos, cuando se recurra la liquidación que en su caso realice la Administración Tributaria o con ocasión de la solicitud de rectificación de la autoliquidación (artículo 10.4 del texto refundido de la Ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre y artículo 9.5 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del impuesto sobre sucesiones y donaciones).
Debe Usted dirigirse al servicio de atención telefónica, Línea Directa del Catastro, en los números 91 387 45 50 ó 902 37 36 35, en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes o de 8 a 18 horas en las Islas Canarias. Del 22 de julio al 8 de septiembre, ambos inclusive, el horario será de 9 a 15 horas (de 8 a 14 horas en Canarias).
Se me solicita cierta documentación / información (o puesta de manifiesto para alegaciones) que es precisa para tramitar un procedimiento catastral.
Puedo aportar dicha documentación / información a través del siguiente enlace:
(*) A continuación debo introducir el CSV de la carta que ha recibido, ¿Dónde puedo encontrar el CSV?
¿La modificación del inmueble se debe a una circunstancia nueva?
¿La modificación de la superficie y/o la descripción gráfica de la parcela deriva de la realización de una Segregación, Agregación, División, Agrupación?
El origen de la modificación de la superficie es:
Tengo que aportar un ESCRITO explicativo de las razones que justifican, en mi opinión, el cambio de valor
La documentación debo aportarla a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentción de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC) .
Aporte la DOCUMENTACIÓN acreditativa de los datos correctos que, en su opinión, deberían figurar en Catastro y un ESCRITO explicativo de las razones que justifican, en su opinión, el cambio en dichos datos.
La documentación debo aportarla a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
(*) La información sobre expedientes catastrales solo se facilita a las personas que son parte de los procedimientos o que se hayan visto afectados en sus derechos por ellos. Para mayor información, diríjase al servicio de atención telefónica Línea Directa del Catastro ( Teléfonos 91 387 45 50 - 902 37 36 35 ).
Tengo que aportar un ESCRITO explicativo de las razones de mi desacuerdo acompañado de la DOCUMENTACIÓN acreditativa a través del siguiente enlace:
Presentar otras solicitudes, ESCRITOS Y DOCUMENTOS GENÉRICOS
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Para que se modifique en el Catastro la superficie del inmueble, debo aportar:
La documentación debo aportarla a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC)
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Tengo que aportar la DOCUMENTACIÓN acreditativa de la superficie de la construcción (planos en los que se refleje la misma) y un ESCRITO explicativo de las razones que justifican, en mi opinión, el cambio de superficie
La documentación debo aportarla a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC)
Puedo aportar dicha documentación / información a través del siguiente enlace:
(*) A continuación debo introducir el CSV de la carta que ha recibido, ¿Dónde puedo encontrar el CSV?
Debo presentar una declaración catastral.
Para ayudarle en su confección, le ofrecemos el asistente de declaraciones catastrales. El asistente le permitirá, de manera sencilla, la confección y presentación de la declaración.
Asistente de declaraciones catastrales de la Sede Electrónica del Catastro (SEC).
Para obtener información general sobre mi expediente puedo llamar a la Línea Directa del Catastro
Teléfonos 91 387 45 50 - 902 37 36 35
Debe Usted dirigirse al servicio de atención telefónica, Línea Directa del Catastro, en los números 91 387 45 50 ó 902 37 36 35, en horario de 9 a 19 horas, de lunes a viernes o de 8 a 18 horas en las Islas Canarias. Del 22 de julio al 8 de septiembre, ambos inclusive, el horario será de 9 a 15 horas (de 8 a 14 horas en Canarias).