Logo Gobierno de España - Dirección General del Catastro

Asistente Coordinación Catastro-Registro

La Coordinación Catastro-Registro consiste en la incorporación de Representación Gráfica Catastral (RGC) a una finca inscrita de tal forma que, se presumirán ciertos a todos los efectos legales los datos de delimitación, ubicación y superficie de esta representación gráfica.

Éste asistente de coordinación pretende hacer llegar a todos los actores interesados (administraciones, ciudadanos, técnicos y fedatarios públicos) la información relacionada con la misma a través de los distintos apartados disponibles. Se detallarán las herramientas, informes, documentación, terminología y procedimientos inherentes al mundo de la coordinación con el objeto de establecer un "lenguaje común" que facilite la interactuación entre los ciudadanos en general y los fedatarios públicos-Catastro en particular.

Una vez sea efectiva la coordinación, en la publicidad que otorgue el Registro de la Propiedad, se indicará expresamente ésta coordinación con el Catastro y en la fecha en la que se ha producido.

Fincas coordinadas actualmente con el registro de la propiedad

icono flecha arriba