Propiedad intelectual e industrial

Tanto el diseño de esta Sede y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en la misma, pertenecen a este Ministerio y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa. La licencia de uso de cualquier contenido de esta Sede, otorgada a la persona usuaria, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros y se cite la fuente de los mismos (Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público).

Uso de lenguas cooficiales en la Sede Electrónica Central

El artículo 13.c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, reconoce el derecho de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas a utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.

En cumplimiento de este precepto los sistemas y aplicaciones utilizados en la gestión electrónica de los procedimientos se adaptarán a lo dispuesto en cuanto al uso de lenguas cooficiales en el artículo 15 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La utilización de las lenguas cooficiales en cualquier lugar de esta sede no prejuzga su admisibilidad en todos los procedimientos integrados en la misma, que se resolverá en cada caso mediante la aplicación de la normativa procedimental mencionada con anterioridad.

Los contenidos de este sitio web han sido escritos originalmente en castellano, y traducidos para su conveniencia usando herramientas de traducción automática en el caso del catalán, euskera, valenciano, gallego y del inglés, por lo que pueden contener errores. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivadas del proceso de traducción a las mismas.

El texto oficial de esta página web es la versión en castellano. Si surgiera alguna duda o pregunta con respecto a la exactitud de la información contenida en cualquier parte del texto traducido en este sitio, por favor consulte la versión oficial en castellano.

Derecho aplicable y jurisdicción competente

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la presente Sede, será la ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita a la Sede o del uso de los servicios que en ella se ofertan, este Ministerio y la persona usuaria acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio de esta última, siempre que el mismo esté situado en territorio español.